Fortuny Moda
Camí­ des Castell, 48 Mao (Mahón-Menorca) ,
España 07702
Teléfono: 971 36 39 92
SpanishEnglishFrenchCatalanGermanItalian

Las americanas baratas hombre. Características y cómo saber elegirlas.

Las americanas baratas hombre. Características y cómo saber elegirlas.

Posted by on Jul 29, 2018 in moda hombre | 0 comments

Las americanas baratas hombre, también llamada blazer o bléser, es una prenda muy conocida y esencial tanto en la vestimenta del hombre como en el de la mujer.

En el artículo que ofrecemos hoy desde la tienda Fortuny moda https://fortunymoda.com, queremos profundizar en esta prenda, la americana, que tanto gusta a los hombres. 😀 

¿Qué es una chaqueta americana? Historia de esta prenda tan conocida.

Su origen hay que buscarlo en el 1825, cuando los miembros del famoso club de remo de la Universidad de Cambridge, para diferenciarse de los de otras universidades, comenzaron a llevar chaquetas de franela color rojo.

Aunque fue su salto a las universidades americanas cuando las americanas adquirieron fama mundial. Con esta prenda se diferenciaba a los miembros selectos de un equipo o universidad de otros.

americanas baratas hombre

En la década de 1960 se hizo bastante popular al usarla iconos de la música rock como los Rolling Stones Stone y los Beatles. Eran, en general, americanas juveniles hombre de colores muy vivos, o con rayas y grandes solapas. 😀 

Evolución de las chaquetas americanas en la moda…

Al principio era una prenda básica masculina, pero poco a poco también pasó a formar parte del vestuario femenino, especialmente cuando las mujeres entraron en el mundo laboral, un mundo antes ocupado sólo por hombres.

Hoy en día la americana es una prenda de uso común y cotidiano, que puede llevar todo el mundo. 😳 

Características de la chaquetas americana baratas hombre

 La chaqueta americana se deriva, pues, de la chaqueta inglesa, caracterizándose en específico por abrocharse solo uno de los dos botones que posee el diseño.

En la actualidad se diseñan incluso con un solo botón. Sin embargo, siempre prevalece el modelo original, alterando en algunos casos el tipo de bolsillo, la distribución de los botones y la solapa, así como los contrastes entre las diferentes partes de la chaqueta. 😎 

La creatividad de esta prenda se expresa en la moda actual a través del color, las texturas y los motivos, con algunas modificaciones pero manteniendo prácticamente su corte.

americanas para hombres Menorca

Rango de precios de las americanas baratas de hombre

Los precios de las americanas baratas hombre son muy variados, ya que lógicamente depende entre otras cosas del material con el que están hechas, diseño, etcétera.

Pero podemos encontrar americanas baratas hombre partir de 25 € más o menos. A partir de aquí, según la calidad, pues el precio puede subir casi tanto como queramos.

Una americana buena podría costar en torno a los 400 €, pero bueno, esto ya es otra historia que no tiene cabida aquí.

¿Cómo saber escoger las americanas baratas para hombre más adecuadas?

En este artículo específico nos queremos centrar en las americanas baratas hombres.

Como hemos dicho, una americana de calidad nunca tendrá un precio bajo, pero también es verdad que hoy día hay muchos hombres que escogen americanas asequibles para obtener más versatilidad en su vestuario. :mrgreen:

Suelen ser hombres que por situaciones de trabajo necesitan cambiar mucho esta prenda.

Las americanas hombre modernas baratas se renuevan constantemente por la diversidad de las telas en que se confeccionan hoy en día.

Esto le imprime un look fresco, comodidad y diversidad al hombre moderno de todas las edades. :mrgreen: 

chaquetas americanas para hombres Menorca

¿Qué tipo de tejidos prevalecen en los diseños de las americanas baratas hombre?

El microcuadro, el algodón chambray, jaspeado y canvas algodón. También diferentes tipos de lana: lana fría, jaspeada, raya diplomática, lana a cuadros y pata de gallo. 😕

Más sofisticado y claro serían el slim-fit felpa, satinado y de terciopelo, príncipe de gales, entre otros.

¿Cómo elegir el tipo de americana para hombre según la ocasión?

Existen diferentes eventualidades que requieren usar esta prenda.

En primer término, debemos definir si la exigencia es formal, semi-formal, de negocios-formal, informal o simplemente casual-elegante. 😯 

Si la prioridad de la actividad social es para reuniones de negocios, una americana en colores neutros, sea azul oscuro, negro, marrón o gris, con o sin corbata viene muy bien, tanto para jóvenes como para adultos.

La americana semi-formal es la más indicada para celebraciones, bien sea para cocteles, galas o para una boda.

Una americana elaborada en telas más refinadas, con una camisa blanca, zapatos negros y corbata, luce muy bien para esos momentos festivos y exclusivos proyectando garbo y comodidad.

Para celebraciones de etiqueta son muy usuales las americanas blancas hombre baratas. 👿 

Para actos informales o para el día a día eligiríamos entre el abanico de americanas sport hombre baratas, un estilo desenfadado y sin complicaciones, fáciles de llevar. 🙁 

americanas de hombre

Tejidos y colores más apropiados para las americanas baratas hombre

Los tejidos en felpa proveen un toque distinguido, y las de algodón son muy casuales.

Las de pana o de algodón jaspeado pueden usarse para reuniones de negocios proporcionando, a su vez, un gran servicio para los cambios de estaciones. 😕 

La textura del lino aunado con el estilo slim-fit de una manera acertada permite decantarnos por las americanas hombre joven baratas de gran distinción. Este acabado provee es muy adecuada para reuniones formales.

Los colores mantienen su gama tradicional y se cuelan algunos tonos de moda. El azul impera con sus diversas tonalidades, unos más claros, otros oscuros, brillantes o neutros.

Los colores mostaza, beige o gris hacen presencia, así como los cuadros. Así mismo, algunas solapas y botones chocan con el resto de la pieza, proporcionando originalidad.

La inclusión de las coderas en las mangas logra impactar en las americanas básicas, marcando un sello particular en quien la luce. 😳 

Para proporcionar realce a las chaquetas más sencillas, se introducen bajo las mismas un toque llamativo con el uso de camisas a cuadros, a rayas o con estampados conservadores pero en colores dinámicos.

Igualmente usar estas chaquetas con pantalones que contrasten, rejuvenecerá la imagen y proyectará un estilo muy apropiado para el verano o invierno. ➡ 

 ¿Dónde encontrar americanas baratas para hombre?

Las ofertas de invierno, la apertura de nuevas tiendas, los cambios de colecciones, algunas ofertas en páginas web, son los sitios más indicados para encontrar estas americanas baratas para hombre que estamos buscando.

Si buscáis americanas hombre tallas grandes baratas no os va a resultar fácil encontrarlas entre marcas de ropa muy multitudinarias, es más probable que las podéis encontrar en algún outlet o rebajas de marcas de calidad. 😛 

En definitiva, elegir buenas americanas baratas hombre no impide encontrar algunas que sean de calidad, pero, sobre todo, nos permiten acceder a una mayor variedad para poder satisfacer la demanda social o laboral que podamos tener. :mrgreen: 

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught Error: Class 'WYSIJA_NL_Widget' not found in /home/comoescr/fortunymoda.com/wp-content/themes/StyleShop/single.php:29 Stack trace: #0 /home/comoescr/fortunymoda.com/wp-includes/template-loader.php(75): include() #1 /home/comoescr/fortunymoda.com/wp-blog-header.php(19): require_once('/home/comoescr/...') #2 /home/comoescr/fortunymoda.com/index.php(17): require('/home/comoescr/...') #3 {main} thrown in /home/comoescr/fortunymoda.com/wp-content/themes/StyleShop/single.php on line 29